Bienvenidos a Tigres de Aragua B.B.C. WebSite Oficial

Registrese a Tigres de Aragua B.B.C. WebSite Oficial. Recibir un email de confirmacin con un enlace a una pgina que deber visitar en las prximas 24 horas para activar su cuenta.



El Portal Oficial de los Tigres de Aragua BBC

Ingreso de Usuarios





Perdiste tu password?

An no eres miembro? Regstrate!


(requerido)
(La Identificacin de Usuario debe ser de 4 a 20 caracteres de longitud.)


(requerido)

(requerido)




(Deje el espacio en blanco para la auto-generacin.)
(La Contrasea debe ser de 4 a 20 caracteres de longitud.)


 
Facebook Twitter Sguenos Nuestro Canal en Youtube Suscríbete a nuestro RSS Suscríbete a nuestro RSS


 SUBCAMPEONES

Roster: Lanzadores: Alberto Bastardo, Yorman Bazardo, Tysson Brummett, Francisco Butto, Seth Etherton, Pedro Guerra, Jon Hunton, Víctor Moreno, Yohan Pino, Ramón A. Ramírez, Pedro Rodríguez, Brian Sweeney, Marcos Tabata.

Receptores: Gustavo Molina, Miguel Pérez, Guillermo Rodríguez.

Infielders: Edgardo Alfonzo, Héctor Giménez, Luis Hernández, Luis Jiménez, José Gregorio Martínez, Luis Maza, Miguel Rojas, Alex Núñez.

Outfielders: César Suarez, Jorge Cortes, Adonis Garcia, Jonel Pacheco.

Tras partir a tierras dominicanas en la 54° edición de la Serie del Caribe, Tigres de Aragua inicia su travesía en el estadio de Quisqueya con una plantilla de jugadores que en el papel contaba con grandes nombres, encabezados por los jugadores de casa Héctor Giménez, Luis Hernández, Víctor Moreno y los refuerzos liderados por el Productor y Cerrador del año, Luis Jiménez y Jon Hunton, además del campeón bate, César Suárez.

Sin embargo el excelente pitcheo que demostraron los representantes de Tigres de Aragua, estuvo carente de apoyo ofensivo lo que llevó a perder los primeros tres encuentros, pero sin darse por vencidos ganan los siguientes tres juegos permitiendo solamente dos carreras y anotando 20 rayitas en ese lapso para llevarse el segundo lugar en dicha edición del clásico caribeño.

En una serie del Caribe dominada por el pitcheo de principio a fin, hasta el penúltimo día no se habían conectado cuadrangulares, hasta que Luis Jiménez y Héctor Giménez rompieron la sequia de cuadrangulares cuando solamente restaban dos encuentros por disputar, un día después César Suárez los emularía y de esta manera los únicos jonrones que se conectaron en dicha edición caribeña fueron con sello venezolano; el récord que se rompió en esta ocasión fue el impuesto en 1972, cuando se dispararon sólo cuatro vuelacercas en el estadio Quisqueya, el mismo en el que se disputó el evento de este año, además Héctor Giménez (Primera base), Miguel Rojas (Campocorto), Adonis García (Centerfield) y Luis Jiménez ( Bateador designado zurdo) integran el Todos Estrellas.

 


TRICAMPEONES Y REYES DEL CARIBE

Estadio Casas GEO

Roster: Lanzadores: Erick Arteaga, Ronald Belisario, Iván Blanco, Francisco Buttó, Marcos Carvajal, Horacio Estrada, Jeff Farnsworth, José Guanchez, Tim Harikkala, Brad Knox, Andrew Lorraine, Orber Moreno, Víctor Moreno, Yohán Pino, Oswaldo Sosa.

Receptores: Alexander Delgado, Raúl Chávez, Héctor Giménez, Pedro González, Wilson Ramos.

Infielders: Ramón Castro, Luis Maza, Abel Nieves, Alexis Nuñez, Luis Ugueto.

Outfielders: Selwyn Langaigne, Rodney Medina, Jackson Melián.

 

 
Descripción:
Los Tigres de Aragua llegaron Mexicali para representar a Venezuela en la Serie del Caribe por quinta vez en los últimos seis años, en las cuales no habían podido salir vencedores a pesar que estuvieron muy cerca de hacerlo en ediciones pasadas. En el primer encuentro de la serie los Tigres de Aragua derrotaron a los Tigres del Licey de República Dominicana con marcador final de 3 carreras por 2 siendo los más destacados de ese encuentro Luis Maza que se fue de 5-4 con 2 dobles, 2 impulsadas; así como también Alex Delgado que bateo de 4-2 con anotada y Ramón Castro de 2-1 con impulsada y anotada. El encuentro lo ganó Ronald Belisario y el juego salvado se lo acreditó Francisco Butto quien estuvo inmenso en el montículo al abanicar a los tres bateadores a los cuales se enfrentó, con este salvado Butto comenzaría su camino para convertirse en la pieza clave de los Tigres en la Serie del Caribe.


 
Para el segundo juego los Tricampeones de Venezuela vencieron por la mínima a los Venados de Mazatlán donde el más destacado fue el primera base Héctor Giménez quien le dio la victoria a los Tigres gracias a un cuadrangular solitario en la onceava entrada para dejar en el terreno a los locales. Otro refuerzo felino Marcos Carvajal se acreditó el triunfo al lanzar un episodio y abanicar a los tres bateadores a los cuales se enfrentó, además de Giménez brillaron en la ofensiva Jackson Melián y Wilson Ramos al conectar ambos de 4-2. Los Tigres de Aragua consiguieron su tercera victoria consecutiva de la cita caribeña al derrotar a los Leones de Ponce con pizarra final de 5 carreras por 2, en un juego donde la batería Horacio Estrada y Alex Delgado, se combinaron de manera perfecta para dar el triunfo a los criollos, nuevamente Francisco Butto tuvo una buena actuación y en el noveno inning retiró dos de los tres outs por la vía del ponche para adjudicarse su segundo salvado de la competencia.


 
Los Tigres derrotaron en el cuarto juego de la serie a los Tigres del Licey con pizarra de 3x2 para extender la racha de victoria de los felinos a cuatro triunfos y de esta manera acercarse al primer título de los Tigres de Aragua en Series del Caribe. La gran figura de este encuentro fue el refuerzo de Cardenales Selwyn Langaigne que empujó las dos carreras que a la postre marcarían la diferencia en el juego, el pitcheo en general estuvo excelente pero el relevo especialmente marcaría la pauta siendo Francisco Butto clave en la victoria final al conseguir su tercer rescate de la serie.


 
Para el quinto juego de la Serie del Caribe se logró la hazaña que tanto esperaba la fanaticada aragüeña y el equipo Tigres de Aragua coronarse Campeones del Caribe, la proeza se logró al vencer a los Venados de Mazatlán con marcador final de 5 carreras por 3, para de esta manera los Tigres alcanzar por primera vez en su historia un título de Serie del Caribe. Los aragüeños combinaron buen pitcheo con bateo clave, para lograr en cinco victorias consecutivas la corona del Caribe, reconociendo que todo se alcanzó a base de mucho sacrificio y corazón. En la séptima entrada del juego cinco, Aragua sacó sus garras para sumar tres importantes carreras que abrió el camino para que los Tigres lograran el título caribeño, siendo las principales figuras ofensivas de ese encuentro Luis Maza, Selwyn Langaigne y Raúl Chávez, una vez más Francisco Butto fue figura al acreditarse su cuarto juego salvado de la serie, para establecer un nuevo record de salvados en Series del Caribe. El sexto y último juego de los Tigres de Aragua en la Serie del Caribe 2009 fue de mero trámite y cayeron derrotados por los Leones de Ponce con pizarra final de 9x1.


 
El pitcheo, y especialmente el relevo, fue la pieza clave del equipo venezolano, pero la principal figura del cuerpo de relevistas fue el taponero Francisco Butto, quien fijó un nuevo récord para la Serie del Caribe con cuatro rescates y el récord de más salvados en la historia del torneo con seis, para de esta manera convertirse en el Jugador Más Valioso de la serie del Caribe, siendo solamente el tercer pitcher en la historia en lograr esta hazaña. Luis Maza quedó líder en dobles con 3, Francisco Butto además de líder en salvados quedó primero en juegos jugados con 4 y el manager Buddy Bailey se llevó el galardón como el Mejor Manager del Torneo. Seis de los jugadores felinos entraron en el cuadro de los mejores jugadores del torneo.
 




DEL 2 AL 7 DE FEBRERO
Estadio Cibao

 


Roster: Lanzadores: Iván Blanco, Francisco Butto, Giovanny Carrara, Rosman García, José Guanchez, Andrew Lorraine, Roger Luque, Héctor Mercado, Orber Moreno, Víctor Moreno, Yohan Pino, José Santiago y Elio Serrano. Receptores: Alex Delgado y Wilson Ramos. Infielders y Outfielders: Alberto Callaspo, Francisco Caraballo, Ramón Castro, Lino Connell, Yosnel García, Selwyn Langaigne, José Martínez, Luis Maza, Aléxis Núñez, Richard Paz, Robert Pérez y Luis Ugueto.

Descripción: Los Tigres de Aragua culminaron con record de 2-4 y se ubicaron en la tercera plaza del torneo empatado con los Yaquis de Ciudad Obregón. Luis Maza quedó líder en porcentaje de embasado con .483 y Víctor Moreno fue el pitcher que más juegos lanzó con 4. Selwyn Langaigne y Luis Maza quedaron en el equipo del todos estrellas de la serie.


 

DEL 2 AL 7 DE FEBRERO
Estadio Roberto Clemente Walker


Roster: Lanzadores: Corey Bailey, Yorman Bazardo, Francisco Butto, Horacio Estrada, Rosman García, Tim McClaskey, Víctor Moreno, Vladimir Núñez, Juan Carlos Ovalles, Yohan Pino, Josmir Romero, Kevin Tolar. Receptores: Alex Delgado, Ramón Hernández, Steve Torrealba. Infielders: José Castillo, Ronny Cedeño, José Martínez, Luis Maza, Alex Núñez, Luis Ródríguez, Randall Simon. Outfielders: Gregor Blanco, Wilfredo Romero, Óscar Salazar.

Descripción: Los Tigres culminaron con record de 2-4 y se ubicaron en la tercera plaza del torneo a tres juego de los campeones de la serie las Águilas del Cibao representantes de la República Dominicana. Óscar Salazar fue el líder en empujadas del torneo con 9 e ingreso en el equipo del todos estrellas del torneo y José Castillo lideró la categoría de los dobles conectando 6.
 



DEL 2 AL 6 DE FEBRERO
Estadio Teodoro Mariscal

 


Descripción: La novena aragüeña quedó en segundo lugar luego de terminado todos los compromisos de la Serie del Caribe 2005 que involucraron a los equipos Águilas del Cibao, de Dominicana, Indios de Mayagüez, de Puerto Rico y los anfitriones, Venados de Mazatlán por México. Los Tigres compartieron el segundo puesto en la casilla con la delegación de República Dominicana que dejó igual marca que los criollos. Aragua quedó en la contienda con registro de 3-3, igual que en la Serie del Caribe del 2004 en Santo Domingo. Asimismo, los campeones venezolanos fueron el único equipo que le ganó a los locales, de igual forma que en la serie pasada cuando le arrebataron el invicto a los campeones del Licey. Los felinos, en su última presentación, cayeron derrotados ante los colistas de Puerto Rico, en 12 episodios con pizarra de 4x3. En este partido, brillo a la defensiva, el jardinero Alex Romero.


CUATRO FIGURAS EN EL ALL STAR

 
Pese a no quedar en el primer lugar de la contienda, los Tigres demostraron calidad y disciplina, esto se evidenció en la escogencia del equipo ideal de la Serie. El equipo aragüeño, aportó un total de cuatro peloteros a la formación de primera de la Serie del Caribe, Alex Cabrera (1era base), René Reyes (center field), Alex Romero (right field) y Ricardo Palma (pitcher abridor zurdo), fueron los escogidos para la conformación del "dream team" del torneo. Romero y Reyes, desplegaron una ofensiva constante durante todo el torneo. Además su defensa en los jardines fue la mejor de la Serie. Por otra parte, Alex Cabrera, aunque no mostró buenos números ofensivos, fue una verdadera atracción para los mexicanos. El mérito, sin embargo, se lo llevó por su defensa defendiendo la primera almohadilla de manera impecable.



DEL 1 AL 6 DE FEBRERO
Estadio Quisqueya


Roster: Lanzadores: Francisco Butto, Horacio Estrada, Tim Harikkala, Víctor Moreno, Dan Murray, Ricardo Palma, Juan Carlos Pulido, Francisco Rodríguez, Mike Romano, Kevin Tolar, Elio Serrano. Receptores: Alex Delgado, Gabriel Torres. Infielders: Alex Cabrera, Miguel Cabrera, Tom Evans, Luis Ordaz, Eduardo Ríos, Luis Rodríguez. Outfielders: Luis Landaeta, Magglio Ordoñez, Robert Pérez, Juan Rivera.


Descripción: Los Tigres culminaron su paso por la Serie del Caribe 2004 disputada en República Dominicana en el tercer lugar de la competición con marca de 3-3 detrás de los Campeones los Tigres del Licey y de los Tomateros de Culiacán.




DEL 4 AL 9 DE FEBRERO



Roster: Duane Kiuper, David Concepción, Terry Whitfield, Enos Cabell, Jesús Marcano Trillo, Tim Hosley, Faustino Zabala, Teolindo Acosta, Antonio Correa, Manuel Sarmiento, Mark Willie, Ángel Vargas, Alfredo Ortíz, Neudo Morales, Francisco Monasterio, William Castillo, Bill Campbell, Aurelio Monteagudo, Will Prall, Elías Lugo, Roberto Muñoz, Adrian Garrett, Ron Dunn, Milt Wilcox, Ángel Hernández.


Descripción: Con el camarero Jesús Marcano Trillo y el pitcher Aurelio Monteagudo como refuerzos, los bi-campeones venezolanos en ese momento, viajaron a República Dominicana a intentar traerse el título en la Serie del Caribe. Luego de ganar sus dos primeros compromisos frente a las poderosas novenas de Bayamón y Cibao, los Tigres sucumbieron ante el sorprendente equipo mexicano y, aunque terminaron en la segunda casilla con récord de 3-3, por encima de boricuas y quisqueyanos, no pudieron evitar que los Naranjeros de Hermosillo trasladaran el flamante trofeo de reyes del Caribe a suelo azteca. Enos Cabell fue el líder del torneo en average con .400 y Mark Willie en ganados con 2. Terry Whitfield y David Concepción en el equipo All Star de la Serie.




DEL 1 AL 6 DE FEBRERO

 
Descripción:
El equipo viajó a Puerto Rico para su segunda incursión en series del Caribe con su roster intacto, ya que la gerencia decidió no llevar refuerzos, a penas pudo conseguir un victoria - ante México -, concluyendo en el último lugar del evento que ganaron los anfitriones Vaqueros de Bayamón.




DEL 1 AL 6 DE FEBRERO


Descripción: El conjunto aragüeño viajó hasta República Dominicana para representar a Venezuela en la Serie del Caribe. En suelo quisqueyano el balance arrojó tres triunfos y tres reveses, válido para compartir la segunda casilla con los anfitriones Águilas del Cibao, pero insuficiente para evitar la coronación de los boricuas Leones de Ponce. Rod Carew (segunda base) y David Concepción (campo corto) fueron elegidos al equipo todos estrellas del torneo.



      Imprimir Pgina  Imprimir Pgina      Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Copyright © por Website Oficial de los Tigres de Aragua Derechos Reservados.

Publicado en: 2011-10-07 (10524 Lecturas)

[ Volver Atrs ]