Bienvenidos a Tigres de Aragua B.B.C. WebSite Oficial

Registrese a Tigres de Aragua B.B.C. WebSite Oficial. Recibirá un email de confirmación con un enlace a una página que deberá visitar en las próximas 24 horas para activar su cuenta.



El Portal Oficial de los Tigres de Aragua BBC

Ingreso de Usuarios





¿Perdiste tu password?

¿Aún no eres miembro? Regístrate!


(requerido)
(La Identificación de Usuario debe ser de 4 a 20 caracteres de longitud.)


(requerido)

(requerido)




(Deje el espacio en blanco para la auto-generación.)
(La Contraseña debe ser de 4 a 20 caracteres de longitud.)


 
Facebook Twitter Síguenos Nuestro Canal en Youtube Suscríbete a nuestro RSS Suscríbete a nuestro RSS

Varios jugadores bengalíes han sido alcanzados por la plaga de lesiones
Las lesiones mermaron a los Tigres


  Jueves, 20 de diciembre a las 11:51:10
          Aumentar tamaño de letra    Restaurar tamaño de letra     Disminuir tamaño de letra    Resaltar texto    Quitar resaltado    Imprimir    Enviar     PDF

Por: Cortesia / Diario Merdiano.
Foto: Cortesia / AJ.



En todas las semanas de campeonato los jugadores de los Tigres de Aragua han sufrido alrededor de 30 lesiones. Una cantidad dramática para un campeonato que solo dura tres meses y en el que las novenas necesitan día a día de sus principales piezas para salir airosos.

Para José Luis Vilera, trainer de los Tigres de Aragua, en sus seis campañas con los aragüeños, ésta ha sido la peor en cuanto a lesiones se refiere.

"Es la primera vez que estamos con tantos peloteros lesionados. Hace tres o cuatro temporadas con el doctor Rafael Caldera, fuimos el único equipo que no tenía peloteros lesionados. Eso se tradujo en muy buenas campañas", dijo Vilera. "Pero siempre hay una primera vez. Esa situación ha afectado mucho al equipo", agregó.

Ejemplo de ello es el de Héctor Giménez, principal toletero de los bengalíes, quien se mantuvo fuera alrededor de tres semanas debido a una distensión en el oblicuo, lesión que coincidió con la racha de diez derrotas de los aragüeños en la zafra. Además, Ramón Castro sufrió una fisura en la tibia izquierda que lo alejó de la campaña. Asimismo nombres como Luis Maza, Ronny Cedeño y Luis Hernández, piezas importantes dentro del infield de los Tigres, han estado intermitentes con su tiempo de juego al sufrir diversas molestias.

"Hay múltiples factores que influyen en esta situación: la genética del jugador, el rodaje de los peloteros", refirió Vilera. "El pelotero a una edad se prepara de una forma, pero el tiempo va pasando y él cree que haciendo las mismas cosas se va a mantener. Esas cosas pasan con mucha frecuencia".

ESFUERZO EXTRA

El ajetreado calendario al cual se someten los equipos de la LVBP, aunado a las jornadas reprogramadas por los encuentros suspendidos a causa de las lluvias, hace que los peloteros no cuenten con días libres y que deban esforzarse más de lo habitual.

"Trabajamos con la preparación física desde la pretemporada para que el pelotero pueda aguantar un torneo tan extenuante como este. Tres meses jugando todos los días no es fácil", espetó Vilera. "Pero este año tuvimos muchos juegos seguidos a causa de partidos suspendidos. Por muy buena preparación física que pueda tener el organismo siempre te va a pasar factura", prosiguió.

Por esta razón, el trainer quiso hacer un llamado a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, para que se piense más en los peloteros y menos en el calendario. "Quiero llamar a la reflexión a la LVBP. Personalmente pienso que se está exponiendo de más a los peloteros", señaló. "Se están sacando los juegos por cumplir con el calendario, sin ver lo que puede ocurrir después. Por ejemplo, en los juegos que comienzan, se detienen por lluvia y luego continúan, el pelotero paró por un tiempo prolongado, y luego vuelve a jugar. Eso afecta mucho".

Vilera hizo particular énfasis en un caso: "Estamos viviendo una lesión con Ronny Cedeño. En un juego en Valencia llovió y se retrasó el compromiso. El terreno no estaba en muy buenas condiciones y sufrió esa molestia. No ha logrado salir de ella", concluyó.

Noticias

               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF
Tags:0
Topicos Asociados

** Al Día

"Las lesiones mermaron a los Tigres" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


gustavozamudio
Sábado, 22 de diciembre a las 09:00:35
A eso, sumenle, el poco compromiso que demostraron algunos jugadores, el declive de algunos jugadores criollos e importados, y el avance en el desarrollo de jugadores de las otras divisas


gustavozamudio
Sábado, 22 de diciembre a las 09:00:55
A eso, sumenle, el poco compromiso que demostraron algunos jugadores, el declive de algunos jugadores criollos e importados, y el avance en el desarrollo de jugadores de las otras divisas
Leer mas... 24/04/2014
10:01:46 AM
Leer mas... 23/04/2014
5:56:57 PM
Leer mas... 23/04/2014
5:17:02 PM
Leer mas... 23/04/2014
11:52:32 AM
Leer mas... 23/04/2014
11:30:20 AM
[ Ver más Noticias Recientes ]

Leer mas... 23/04/2014
5:17:02 PM
Leer mas... 23/04/2014
11:52:32 AM
Leer mas... 23/04/2014
11:30:20 AM
Leer mas... 23/04/2014
8:55:35 AM
Leer mas... 22/04/2014
5:54:42 PM
[ Información de Jugadores Al Día ]