Bienvenidos a Tigres de Aragua B.B.C. WebSite Oficial

Registrese a Tigres de Aragua B.B.C. WebSite Oficial. Recibirá un email de confirmación con un enlace a una página que deberá visitar en las próximas 24 horas para activar su cuenta.



El Portal Oficial de los Tigres de Aragua BBC

Ingreso de Usuarios





¿Perdiste tu password?

¿Aún no eres miembro? Regístrate!


(requerido)
(La Identificación de Usuario debe ser de 4 a 20 caracteres de longitud.)


(requerido)

(requerido)




(Deje el espacio en blanco para la auto-generación.)
(La Contraseña debe ser de 4 a 20 caracteres de longitud.)


 
Facebook Twitter Síguenos Nuestro Canal en Youtube Suscríbete a nuestro RSS Suscríbete a nuestro RSS

Dentro y fuera del terreno fue un gran ejemplo como profesional
Rosman García y su 47 brillarán desde el cielo


  Jueves, 29 de diciembre a las 14:35:14
          Aumentar tamaño de letra    Restaurar tamaño de letra     Disminuir tamaño de letra    Resaltar texto    Quitar resaltado    Imprimir    Enviar     PDF

Por: Prensa Tigres de Aragua
Fotos: Cortesía



El emblemático lanzador de los Tigres de Aragua, más allá de sus logros obtenidos en el terreno de juego, fue un gran profesional, un ejemplo a seguir para todos los jugadores y fanáticos del deporte rey en Venezuela. Con una carrera intachable y siempre a la disposición del equipo y ayudar a sus compañeros dentro y fuera del campo de juego.

La lamentable noticia fue recibida por todos los jugadores del equipo Tigres de Aragua y el resto de los deportistas y personalidades con gran dolor, muchos de ellos manifestaron el gran pesar que deja la partida de este gran hombre quien durante 14 temporadas llevó en su espalda el número 47 defendiendo a capa y espada a su segunda familia, los Tigres de Aragua.

La calidad humana del serpentinero aragüeño, quien falleció a los 32 años de edad, fue puesta de manifiesto por todos los jugadores del conjunto de la Ciudad Jardín, un profesional dentro y fuera del terreno, con un gran compromiso y pasión por la camiseta del conjunto bengalí.

Uno de los brazos con mayor proyección en Venezuela y en las mayores, Eduardo Sánchez expresó su dolor ante la partida de un gran amigo. “Si algo aprendí de Ross (Rosman García) fue luchar por lo que se quiere y lo que más deseaba era ver de nuevo a los tigres clasificar”(…) ”Lamentable pérdida, gran compañero, amigo y consejero y excelente persona dios te tenga en su gloria”, manifestó Sánchez.

El lanzador de los Tigres de Aragua, José Guanchez, también llegó para despedir a Rosman García, y aseguró que pasaron muchos años de amistad que atesorará, “siempre recordaré las Series del Caribe que compartimos, sobre todo cuando fuimos campeones en México en el año 2009".

“Era un hombre de pocas palabras pero sabía decir lo correcto para darte ánimo y salir adelante”, agregó el zurdo de los Tigres.

El zurdo de los Mets de Nueva York, Johan Santana, también mostró su desconsuelo. “Que lamentable noticia para el mundo del beisbol venezolano”. La última vez que lanzó Johan Santana en Venezuela se midió ante el diestro Rosman García, en la final de la temporada 2001-2002, el 26 de enero de 2002 con victoria del Magallanes 6 x 1 ante el conjunto aragüeño.

Carlos González de los Rockies de Colorado también se solidarizó con la familia de García. “Me uno al duelo que embarga a la familia del lanzador Rosman García, quien falleció en un accidente”.

“Se fue un amigo pero mi pana siempre. Vas a estar en nuestros corazones Rosman García”, dijo el toletero de los Bravos de Margarita José Castillo. 

El cantante Oscar D´ León, también quiso manda su mensaje de apoyo a toda la familia del beisbol en especial a la de Tigres. “Nuestro beisbol está de luto. Mi más sentido pésame a la familia de Rosman García y al gran equipo Tigres de Aragua”, dijo el salsero.

El boxeador Jorge Linares, quien estuvo en el estadio "José Pérez Colmenares en noviembre como invitado de honor y compartió con gran parte del equipo manifestando su admiración por los aguerridos Tigres, también aprovechó para expresarse a través de Twitter. “Es lamentable lo que estamos viviendo hoy en día, se nos fue nuestro gran amigo Rosman García”.

"Nos embarga la tristeza por la muerte de Rosman García, pitcher de los Tigres de Aragua. A su familia y a la gran fanaticada nuestro pésame", escribió el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea.

Ross, conocido así por sus amigos más cercanos, nació en Maracay el 03 de enero de 1979 e inició su carrera en la temporada 1997-1998 con tan solo 18 años de edad trabajando 3.0 entradas como abridor ante las Águilas del Zulia, donde le conectaron siete hits y le fabricaron cuatro carreras el 15 de noviembre, se fue sin decisión. A partir de ese momento comenzaría a escribirse la historia de uno de los jugadores más emblemáticos en el equipo Tigres de Aragua, su divisa de toda la vida. 

En la 2011-12 se convirtió en el serpentinero con más temporadas defendiendo el uniforme bengalí con 14, superando a Richard Garcés quien durante mucho tiempo tuvo en sus manos dicho record. García totalizó a lo largo de su destacada carrera 153 encuentros lanzados, 77 de ellos como abridor y dejó registro de 22 triunfos y 27 derrotas con 3.72 de efectividad acumulando 442.1 de innings lanzados donde le conectaron 491 imparables, regaló 149 pasaportes y abanicó a 232. 

Experimentó una de sus mejores actuaciones en Venezuela en la campaña 2001-2002 dejando 2.21 de efectividad, la mejor de su carrera, contribuyendo a que los Tigres pasaran a la final con una victoria memorable en el round robin; su primera de por vida en esta fase, sobre el extinto equipo de Pastora, novena a la cual sometió a tres rayitas en 7.0 entradas lanzadas. 

Su temporada con más encuentros lanzados fue en la 07-08 con 19, de los cuales 4 de ellos fueron como abridor, cumpliendo a cabalidad el rol asignado como abridor ocasional a lo largo de su carrera, siendo en la campaña 2003-2004 cuando ganó más encuentros con 4 victorias. La última vez que lanzó con Tigres fue el 23 de diciembre de este año ante Navegantes del Magallanes en calidad de relevista, permitió un hit que fue un cuadrangular solitario de Mario Lisson, terminó sacando los tres outs, regaló un boleto y no propinó ponches.

Debutó en las mayores en el 2003 con el uniforme de los Rangers de Texas, aunque fue firmado originalmente por el conjunto de Yankees de Nueva de York, participando en 46 juegos, todos como relevista, ganando uno y adjudicándose la derrota en dos de ellos, dejando efectividad de 6.02 en 46.1 de innings lanzados. Al siguiente año regresó al equipo grande texano con una breve participación de cuatro encuentros donde no tuvo decisión y apenas acumuló 6.2 de entradas laboradas donde le fabricaron cuatro rayitas limpias.

A partir del año 2008 comenzó una nueva etapa en su vida como pelotero, cambiando de rumbo pero siempre enfocado en dar lo mejor de sí desde la lomita. Inicia una nueva fase, esta vez en la Liga de Béisbol Mexicano con el conjunto de Diablos Rojos del México, seguidamente en el 2009 y 2010 totaliza 33 compromisos con Nuevo Laredo y finalmente en el 2011 es contratado por Sultanes de Monterrey donde es dejado libre antes de finalizar la temporada dejando registro de 3 ganados y 4 perdidos con 6.45 de efectividad en 38.0 entradas lanzadas durante 12 juegos.

La gran familia de Tigres de Aragua eleva una oración por Rosman García quien con su emblemático 47 en la espalda siga siendo un gran ejemplo para todos los jóvenes, para que aprecien su legado y disfruten con tanta pasión a este deporte que García tanto amó.

 

 

 


 

El pelotero recibió el último adiós antes del doble juego
El JPC se despidió de Rosman García

 

Previo al primer juego de la doble tanda entre Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, la fanaticada que se dio cita en el "José Pérez Colmenares" de Maracay se despidió por última vez del lanzador Rosman García en la que fue su casa durante 14 temporadas.

Antes de que se entonaran las notas de nuestro himno nacional, tanto los aficionados que se presentaron en el coso maracayero como los jugadores se convirtieron en uno solo para brindar un minuto de silencio en memoria de Rosman García.

Durante el homenaje póstumo se presentó un video mostrando la vida deportiva del querido "Ross" como lo llamaban sus amigos. También durante los intervalos de las entradas se dio un minuto de aplausos y se mostró el video que se rodó en el inicio del juego.

Los jugadores vistieron en la manga izquierda de su uniforme un distintivo con el número de García al igual que en sus gorras y detrás del home, así como también en las puertas del dogout estaba la camiseta del finado jugador de Tigres de Aragua, como tributo a su memoria.

 

Noticias

               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF
Tags:0
Topicos Asociados

** Al Día

"Rosman García y su 47 brillarán desde el cielo" | Entrar/Crear Cuenta | 17 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


serrabrit
Jueves, 29 de diciembre a las 15:28:52
Rosman García y su 47 brillarán desde el cielo!!!!!! y asi sera por siempre.


miguelquinterop
Jueves, 29 de diciembre a las 15:31:29
PIDO A LA DIRECTIVA QUE SEA RETIRADO EL NRO 47 DEL EQUIPO TIGRES DE ARAGUA EN HONOR A ESTE PELOTERO QUE VISTIO LA CAMISETA POR 14 TEMPORADAS, ES EL RECONOCIMIENTO MAYOR QUE SE LE PUEDE HACER A UN PELOTERO Y A SU FAMILIA. DESCANSA EN PAZ ROSMAN!!!


Troya
Jueves, 29 de diciembre a las 16:58:35
Mucha tristeza, que lamentable, ánimo al equipo y solidaridad con la familia


MAYOR
Jueves, 29 de diciembre a las 17:33:05
Dios que lamentable perdida,para el pais y en especial para esta gran familia que conformamos los Tigreros.y por supuesto que ese # 47 brillara ahora desde lo mas alto de el cielo.El retiro inmediato de dicho # seria el mas hermozo homenaje para toda la familia Tigrera.


por Anthony_tigrero (anthonyhz987@hotmail.com) el Jueves, 29 de diciembre a las 17:39:34http://www.google.com
Que lamentable noticia ahora mas que nunca no nos debemos rendir esto le pegara al equipo pero ya que es un gran amigo y compañero debemos luchar por este campeonato y dedicarle todos los esfuezos hasta donde llegue el equipo a Rosman Garcia no nos rindamos estoy seguro que lo que Rosman quiere desde el cielo es que sigamos luchando por el equipo asi como el lo hizo siempre el numero 47 debemos retirarlo y como ya les dije dedicarle este campeonato sigamos a delante por Rosman eso es lo que el desearia. ARRIBA ROSMAN ARRIBA TIGRES...


Maluenga
Jueves, 29 de diciembre a las 17:42:37
Un gran deportista, un fajador en el terreno y un ejemplo en la vida, a los tigres vamos a luchar por la clasificación en honor a Rosman García. Q.E.P.D. Amigo y fortaleza a toda tu familia en este momento de dolor.Un Magallanero de corazón.


arevalo
Jueves, 29 de diciembre a las 21:06:26
MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A TODA LA FAMILIA GARCIA Y TIGRERA ... EN UNA OPORTUNIDAD ESTAS FUERON PALABRAS DEL MISMO ROSMAN..."JAMAS ME PONDRIA OTRA CAMISETA QUE NO FUERA LA DE LOS TIGRES DE ARAGUA" "AQUI EN ESTA ORGANIZACION LE PONDRIA FIN A MI CARRERA"... 14 TEMPORADAS CON EL EQUIPO DANDO AÑO TRAS AÑO ENTREGA, PUNDONOR, HUMILDAD Y GARRA, DEMOSTRANDO SER 100% UN COMPETIDOR A TODA PRUEBA. HOY SE NOS FUE UN EJEMPLO DE LEALTAD Y AMOR A LA CAMISETA DE LOS TIGRES, UN EJEMPLO QUE SE VE MUY POCO HOY EN DIA. ADIOS A UN GRAN AMIGO, ADIOS AL ULTIMO GUERRERO DE LA GENERACION DEL 2001... QUE BONITO SERIA QUE SU NUMERO (47) FUESE RECORDADO SIEMPRE DENTRO DE LA QUE FUE SU CASA, EN EL JOSE PEREZ COLMENAREZ...QUE DIOS LO TENGA EN UN BUEN LUGAR EN SU GLORIA.


tigers1000
Jueves, 29 de diciembre a las 23:05:10
ROSS, SIEMPRE TE RECORDAREMOS, JAMAS SE PODRA BORRAR DE MI MENTE TODAS LAS COSAS QUE HICISTE POR NUESTRO EQUIPO, TE PESABA LA CAMISETA, LA SUDABAS CON ORGULLO, ADEMAS FUISTES UN EXELENTE SER HUMANO, HUMILDE, SENCILLO, COLABORADOR, ASI ERAS ROSMAN, Y LE PIDO A LA DIRECTIVA DEL EQUIPO QUE SU NUMERO SEA RETIRADO, Y COLOCADO EN LO MAS ALTO DEL ESTADIO JOSE PEREZ COLMENARES, SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRAS MEMORIAS ROSMAN!!!!! QUE DIOS TE BENDIGA !!!!!


Rauli_Rodriguez
Jueves, 29 de diciembre a las 23:12:25
bueno fanaticos, hermanos y amigos Tigreros se nos fue Rosman, un grande de nuestro equipo.. ROSMAN NUNCA OLVIDARE LA ALEGRIA QUE ME DISTE CUANDO EN AQUEL JUEGO EXTRA CONTRA EL CARACAS SACASTE EL PECHO POR EL EQUIPO CUANDO NO TENIAMOS ABRIDOR PARA ESE JUEGO Y DIJISTE ¨YO MISMO SOY¨ Y TE MANDASTE UN JUEGAZO... GRACIAS AMIGO POR DARME TANTAS ALEGRIAS A MI Y A MI FAMILIA... muere es quien se olvida y rosman vivira en cada corazon de los fanaticos tigreros.. y sentido pesame departe de toda la fanaticada de los Tigres de Aragua de nuestro estado falcon a sus familiares... VIVA ROSMAN GARCIA EL 47 DE NUESTRO EQUIPO Y QUE VIVAN LOS TIGRES DE ARAGUA..


neotiger
Viernes, 30 de diciembre a las 10:16:15
hoy el dogaut tigrero estara sin alegria, sin gosadera, sin entusiasmo, rosman tu le ponias alegria a ese dogaut con tus bromas y actitud, pero ya descanzaste gracias por todo lo bueno que recibimos de ti, Q.E.P.D. AHORA TIGRES A DEMOSTRAR DE QUE ESTAMOS HECHOS CAMBIAREMOS LA TRISTEZA POR LAS ALEGRIAS A SEGUIR NUESTROS CAMINO RUMBO A LA CLASIFICACIÓN... TIGRES POR SIEMPRE... INVITO A TODOS AVER EN YOU TUBE UNA DE LAS BROMAS DE ROSMAN ESTE ES EL VIDEO Tigres de Aragua 2010-2011.3GP VEANLO


neotiger
Viernes, 30 de diciembre a las 10:16:19
hoy el dogaut tigrero estara sin alegria, sin gosadera, sin entusiasmo, rosman tu le ponias alegria a ese dogaut con tus bromas y actitud, pero ya descanzaste gracias por todo lo bueno que recibimos de ti, Q.E.P.D. AHORA TIGRES A DEMOSTRAR DE QUE ESTAMOS HECHOS CAMBIAREMOS LA TRISTEZA POR LAS ALEGRIAS A SEGUIR NUESTROS CAMINO RUMBO A LA CLASIFICACIÓN... TIGRES POR SIEMPRE... INVITO A TODOS AVER EN YOU TUBE UNA DE LAS BROMAS DE ROSMAN ESTE ES EL VIDEO Tigres de Aragua 2010-2011.3GP VEANLO


franciscoabv
Viernes, 30 de diciembre a las 10:48:00
Tengo el corazón arrugadito.... estas son cosas que uno no puede entender, para los fanaticos los jugadores son parte de su familia y lo de Rosman es para cada uno de nosotros como si le hubiese pasado a algún miembro de nuestras familias, que Dios te tenga en su gloria, Q.E.P.D.


emili
Domingo, 08 de enero a las 12:11:07
Haorita veo la noticia D: ROSMAN GARCIA Y SU 47 BRILLARAN DESDE ES CIELO........
Leer mas... 17/09/2014
4:14:08 PM
Leer mas... 17/09/2014
3:25:51 PM
Leer mas... 17/09/2014
10:09:05 AM
Leer mas... 17/09/2014
9:02:22 AM
Leer mas... 16/09/2014
12:01:40 PM
[ Ver más Noticias Recientes ]

Leer mas... 17/09/2014
4:14:08 PM
Leer mas... 17/09/2014
3:25:51 PM
Leer mas... 17/09/2014
10:09:05 AM
Leer mas... 16/09/2014
12:01:40 PM
Leer mas... 16/09/2014
11:17:59 AM
[ Información de Jugadores Al Día ]